Thursday, May 24, 2018

La Soledad, conectarnos con nosotros mismos


hombre en soledad


   En el inicio de nuestro ser estamos solos, en el vientre de nuestra madre formándonos durante muchos meses, sin miedo a estar solos; es un tiempo que nos tomamos para nuestro ser, para conocernos, descubrir nuestras capacidades, que tenemos manos, dedos, boca, oídos... es un tiempo para sentir que estamos vivos y que existimos. 

    Al nacer conocemos caras, olores y voces que con el pasar de los días ya reconocemos y sonreímos, y nos acostumbramos a la compañía maternal que nos suple de calor, alimento y protección. Durante el crecimiento nos desarrollamos en un entorno donde necesariamente compartimos y convivimos con otras personas, como familiares y amigos. Estar solos ya no es lo normal. Y dependiendo de las experiencias aprendidas y adquiridas forjamos nuestra personalidad con mayor o menor grado de dependencia a sentirse acompañado y por ende sentimos miedo en ocasiones a estar solos. 

    No debemos temer a estar solos, porque ya sea por periodos cortos o largos, la soledad a veces es lo que necesita nuestra vida para reinventarnos, examinarnos y crecer.

    La verdad es que necesitamos tiempo de soledad, nuestro espacio personal, donde nos desconectamos del agobiante mundo para conectarnos con nuestro ser espiritual y pensante; necesitamos volver a tomarnos de vez en cuando un tiempo como el que tomamos en el vientre, a solas, en silencio, para pensar, reflexionar, organizar pensamientos, acordarnos de las cosas que nos hacen feliz y que por factores externos no hemos vuelto hacer...un momento para recapitular y leer cuidadosamente el libro de nuestra vida y redactar los próximos capítulos con mas sabiduría porque estaremos conectados con nuestro yo interior.

                                                                                            🙌 AngeCa

Wednesday, May 23, 2018

"Solidaridad" Femenina

    


   Parece muy interesante en pleno siglo XXI con el auge de la corriente feminista, que cada día cobra mas fuerza en la sociedad, que sea inexistente una verdadera solidaridad femenina. 
Desde el punto de vista histórico y social, a la mujer se le ha impuesto el precepto  de que siempre debe lucir bella y radiante para ser aceptada por los demás y tener éxito en el amor, viendo a su igual como una competencia o rival.


    Es muy común presenciar conversaciones con mujeres en la que el enfoque del tema es criticar la apariencia de la otra de forma destructiva y nada constructiva, en la que la amistad sincera entre mujeres es difícil de hallar.

    Es probable que en el caso de los hombres ese sea el punto menos importante para ellos, ya que seguramente prefieren compartir anécdotas mas interesantes e informativas como el deporte, los autos, películas, video juegos por nombrar algunos; y de esta forma crear lazos cada vez mas estrechos de amistad.

    Seria gratificante ver como las mujeres se unen para apoyarse mutuamente de igual forma como han defendido de forma justa la igualdad con el feminismo.

🙌 AngeCa

Tuesday, May 22, 2018

NOS TIENE QUE DOLER


  Caminando por las calles es posible ver alguna persona indigente y necesitada de ayuda. Normalmente lo que hacemos es decir o pensar "Pobrecito", pero realmente nos duele el dolor ajeno, el hambre ajeno? Nos tiene que doler acaso?
Pienso que no tanto debería dolernos, sino mas bien cuestionarnos y preguntarnos a nosotros mismo.

"Que puedo hacer para ayudarlo?"

    A veces no esta a nuestro alcance ayudarlos personalmente pero posiblemente conozcamos a alguien o alguna organización que si pueda hacerlo. Quizás ropa en buen estado que no usemos....comida.... Hay muchas formas de ayudar en menor o mayor proporción.

Creo que tiene que dolernos, doler en nuestro ser y ese dolor nos mueva a transformar ese sentir en una Acción, y no nos quedemos solo con el "Pobrecito".

   No es cuestión de ser creyentes de una religión o no, es ser humanos, practicar un poco la bondad y servir de ejemplo para nuestros hijos y conocidos.

   Hasta que no pongamos día a día nuestro granito por mejorar un poco nuestro entorno, el mundo nunca cambiará positivamente.

   Nos tiene que doler en definitiva


👬AngeCa

Nos tiene que Doler

No REGALES tu Corazon

   D espués de tantas decepciones, malas experiencias y demasiado sufrimiento se crea una especie de trauma por volver a Amar y qu...